¡Los mejores surfistas de Venezuela ponen la mira en 2012 Makka Pro!

El campeonato de surf anual Makka Pro de la Asociación de Surf de Jamaica ha comenzado a hacer olas en el calendario regional de los campeonatos profesionales. En este evento, que tendrá lugar del 20 al 22 de julio de 2012, en la playa surfista de Makka,  en Southaven, Yallahs, Saint Thomas; compiten regularmente surfistas de toda la costa este de los Estados Unidos y del Caribe. Este año, con el apoyo adicional de la Oficina de Turismo de Jamaica el evento será mucho mayor que el del año pasado, cuando llegaron miles de asistentes a este espectáculo de dos días.

Con la participación de periodistas de importantes publicaciones de surf de Europa y Norteamérica, el Makka Pro está desarrollando su popularidad internacionalmente. Este año dos importantes revistas latinoamericanas cubrirán el evento y esta noticia ha atraído la atención de la Asociación de Surfistas de América Latina (ALAS), lo cual hizo que los principales de Venezuela se registraran para asistir.

Francisco “Lolo” Bellorin, Rafael  “Nono” Pereira, Jean Carlo Schaffer, Jesús Chacón, David Díaz, Adrián Ortiz, Rainel Bravo y Sergio Martins y Derek Gómes ya reservaron sus boletos para Jamaica. Aún emocionado con su triunfo en el último evento de la serie en San Souci, Trinidad, “Lolo” estará lleno de confianza a la cabeza de este impresionante grupo de 9  inefables surfistas de Venezuela. Con apenas 15 Derek Gómes, de la selección Nacional Junior de Venezuela, es toda una promesa. En su última participación, en las Alas de Panamá, quedó de 5to en el Junior, y acaba de empezar el tour profesional de Europa ASP en las Islas Canarias, logrando entrar de numero 33.

“Los venezolanos no son perezosos… Lolo acaba de ganar el último evento en Trinidad y lo hizo bajo presión en una final muy cerrada con Jesse Heilman, de los Estados Unidos…” declaró el presidente de la JSA, Billy Wilmot “…ahora quiere venir a Jamaica para llevarse dos títulos consecutivos y es muy capaz. Los espectadores van a ser los más beneficiados, ya que el estándar de surf va a ser muy alto, con todas las maniobras y trucos más recientes.”

Ya que Jamaica está bien conectada con la costa este de los Estados Unidos con vuelos económicos, los puntos de oferta de la serie de Surf Profesional Western Atlantic en el Makka Pro de 2012 serán especialmente atractivos para los profesionales de Florida a New Hampshire. El campeón que defiende el título del Makka Pro es Jensen Calloway, de Florida, y también se espera la asistencia del candidato Jeremy Johnson y los finalistas de Trinidad, el nativo de Florida, Jesse Heilman y Chris Duff.

El Caribe estará bien representado, ya que el barbadense Bruce Mackie y el popular Josh Bourke, junto con la leyenda de Trinidad, Chris Dennis y Dario Jordan ya tienen sus boletos asegurados. El Makka Pro es el último evento de la Triple Corona del Caribe 2011/12 y los 2 barbadenses están en segundo y tercer lugar, con Icah Wilmot de Jamaica en tercer lugar tras los eventos de Barbados y Trinidad. La carrera por el título y el grabado de su nombre en el Trofeo Paul Blades Memorial llegará a un emocionante clímax en el Makka Pro en Jamaica. Otros importantes locales  que competirán por el podio son Ackeam Phillips, Shane Simmonds, Inilek Wilmot, Luke Williams y Michael Panton.

El JSA Makka Pro 2012 será transmitido en línea en vivo por Dekal Wireless y será la mayor competencia de surf en el Caribe angloparlante. Está patrocinado por la Oficina de Turismo de Jamaica, la Sports Development Foundation, Digicel, Insight, Xtrak y Magma.

Tags:
Filed Under: Eventos, Jamaica

Leave a Reply